El sospechoso, de 25 años, había tenido una relación con la víctima, de 15. La Justicia sospecha que la asesinó luego de que la chica se negara a volver con él.
Angelina González tenía 15 años y el sueño de ser bailarina. Era de Pampa Blanca, Jujuy, un pueblito de 3800 habitantes situado al pie de la Ruta Nacional 38. La buscaban desde el sábado a la noche y la encontraron asesinada este lunes, junto al río La Pavas, muy cerca del límite con Salta.

Angelina tenía 15 años y tomaba clases de danza. Allí conoció al sospechoso.
Por el crimen detuvieron a un hombre de 25 años cuyo apellido es Ochoa. Al verse acorralado por las pruebas en su contra, el sospechoso intentó quitarse la vida tomando veneno para ratas. No lo logró: durante una breve internación se le hizo un lavaje estomacal. Luego, el paciente se negó a declarar y finalmente quedó detenido en la unidad penal de Gorriti.
Este miércoles, en la audiencia de formulación de cargos, Ochoa escuchará la acusación fiscal y las evidencias que lo incriminan. Por el momento, la hipótesis central del caso es que asesinó a Angelina luego de que ella se negara a retomar la relación que habían mantenido.

El lugar donde encontraron el cuerpo de la adolescent
“Estamos recabando testimonios para poder acreditar este vínculo, cuáles fueron sus características y las conductas del detenido durante y después de la relación”, indicó a TN Romina Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar de Perico.
La acusación es por “homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y haber mediado violencia de género -femicidio-”, en los términos del artículo 80 del Código Penal. En caso de llegar a juicio, el detenido enfrenta una condena a prisión perpetua.
“En base al caudal probatorio que hemos reunido tenemos fuertes indicios que apuntan a su responsabilidad”, agregó Núñez, que este miércoles pedirá la prisión preventiva.