Defensa del Consumidor en Salta realizó operativos de control en distintas localidades del interior provincial para verificar que entidades como Rapipago, Cobro Express y similares no cobren cargos adicionales al momento de pagar
Durante las inspecciones se detectaron prácticas comerciales abusivas en varios municipios. En La Caldera, por ejemplo, solo uno de los tres locales inspeccionados cumplía con la normativa; incluso uno de ellos exhibía un cartel que informaba el cobro de $500 por extracción de dinero, motivo por el cual se labró el acta de infracción correspondiente.

En la delegación de Orán se labraron actas de infracción a los diez locales inspeccionados. En el municipio de Cerrillos, se labró acta a un local de Rapipago que no exhibía el cartel informativo sobre la prohibición de cobrar plus y que, además, no contaba con el libro de reclamos, situación similar a la encontrada en una sucursal de Pago Fácil en Vaqueros y San Lorenzo.
Además del control sobre el cobro de plus, se verificó la correcta exhibición del cartel obligatorio que debe informar y advertir al consumidor sobre esta disposición.
Dicha cartelería debe estar colocada en la línea de cajas y en el ingreso de los locales.