Se trata de la ex defensora oficial de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz y la ex concejal Alejandra Paola Díaz, por hechos ocurridos durante el 2020, donde hicieron actos de disposición de bienes que no les pertenecían y habían sido recolectados para realizar donaciones a comunidades originarias.
Rosa Fabiola Díaz fue imputada como autora de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta de bienes ajenos en concurso real y su hermana, Alejandra Paola Díaz como coautora del delito de administración fraudulenta de bienes ajenos en concurso real.
El juez Aníbal Burgos, en el veredicto dado a conocer la noche de este viernes, hizo lugar a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal y condenó a la ex defensora oficial Rosa Fabiola Díaz, a la pena de 2 años de prisión condicional, cumplimiento de reglas de conducta e inhabilitación especial por dos años. En tanto, a la ex concejal Alejandra Paola Díaz, le impuso una pena de 1 años de prisión condicional, el cumplimiento de reglas de conducta.