Gendarmes mientras realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura de Quilmes, en Tucumán, detuvieron la marcha de una camioneta, ocupada por una pareja que se dirigía de Salta a Catamarca.

Durante la inspección del rodado, los gendarmes advirtieron anomalías en los paneles de la compuerta trasera.

Minutos después, y mientras continuaba el registro del primer rodado, los funcionaron detienen a una segunda camioneta del mismo modelo, pero distinto color.

Un hombre y una mujer manifestaron realizar el itinerario desde Salta a Santa María en Catamarca. Esto alertó al personal sobre las sospechosas coincidencias, profundizan la inspección de ambos rodados.

Con el empleo de un escáner móvil y el apoyo del can detector de narcóticos, los gendarmes confirmaron el traslado de sustancias ilícitas. Al comenzar a desarmar las partes traseras de los rodados sacaron 258 kilos de cocaína que se escondían distribuidos en 248 paquetes.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 Tucumán, quien dispuso la detención de los cuatro involucrados, argentinos mayores de edad. Continúa la investigación para detectar posibles vínculos entre los ocupantes.