La noticia sacudió al mundo del fútbol: la estrella del Liverpool Diogo Jota sufrió un accidente automovilístico en España que provocó su muerte y la de su hermano menor André Silva. Lógicamente la trascendencia de la pérdida del futbolista de la selección portuguesa fue grandilocuente por su fama, pero también había una historia detrás de la del jugador del Penafiel de la segunda división lusitana.
Los portugueses perdieron la vida en un accidente automovilístico en la A-52, a la altura de Cernadilla, en Zamora, España, un hecho que ha generado conmoción en el fútbol internacional y múltiples expresiones de pesar por parte de clubes y aficionados
Las imágenes son breves, pero impactantes. Un video de cinco segundos, grabado por un testigo desde el lugar del accidente, muestra con crudeza lo que quedó del Lamborghini en el que viajaban el futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André Filipe Teixeira da Silva. Los dos murieron en la madrugada del 3 de julio en la autovía A-52, a la altura de Cernadilla, provincia de Zamora, en el noroeste de España.

En la grabación se observan los restos calcinados del auto, reducidos a un conjunto de piezas quemadas. No queda rastro reconocible de la carrocería: los fragmentos están esparcidos al costado de la ruta y el pasto que rodea la banquina también presenta signos de haber sido alcanzado por el fuego.

El video comienza con una toma de la calzada donde se observan partes del vehículo esparcidas. La cámara avanza hasta mostrar los restos calcinados del auto al costado de la ruta, apenas reconocibles entre el metal deformado y ennegrecido. No hay cuerpos a la vista ni signos evidentes de sangre, pero el estado del vehículo da cuenta de la gravedad del accidente. En la escena se ve a varios agentes policiales trabajando, delimitando el área y realizando tareas de peritaje.