Para abordar el Proyecto de Ley de Regularización Dominial y Ordenamiento Productivo de Salta Forestal, que llega con la aprobación de la Cámara baja, la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la empresa estatal.
Participaron los senadores; Mashur Lapad, Javier Mónico, Jorge Soto, Juan Cruz Curá, Dani Nolasco, Gustavo Carrizo, Alejandra Navarro, Leonor Minetti, Sonia Magno, Manuel Pailler, Enrique Cornejo, Walter Wayar, Diego Cari, Leopoldo Salva, Walter Abán, Gonzalo Caro Dávalos, Luis Altamirano, Miguel Calabró y Walter Cruz.
Por Salta Forestal lo hicieron su presidente, Ignacio Lupión y el gerente general, Guillermo Haddad, quienes expusieron los alcances del proyecto, que busca brindar soluciones de fondo a una zona históricamente postergada del departamento Anta, que abarca 316.000 hectáreas (equivalentes a 3.160 km. cuadrados).
Detallaron que Salta Forestal S.A. fue creada en 1974 como una sociedad mixta entre la Provincia de Salta y Fabricaciones Militares, actualmente con un paquete accionario compuesto en un 98% por la Provincia y un 2% por el municipio de Joaquín V. González.

Actualmente, unas 110 familias de puesteros habitan la zona, en condiciones de extrema ruralidad. Se estima que algunos de estos pobladores viven en el lugar desde hace más de 50 o incluso 100 años. Las distancias y la falta de infraestructura son factores críticos: desde Joaquín V. González o Las Lajitas, el acceso a los puestos más alejados puede demandar hasta cuatro horas por caminos de tierra.
Entre los objetivos principales del proyecto se destaca la necesidad de promover el desarrollo productivo, social, económico y ambiental de la región, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El plan contempla la entrega de tierras a puesteros, la renegociación de contratos de concesión, la recuperación de tierras improductivas y el ordenamiento territorial para un aprovechamiento sostenible.