Municipales de Tartagal cuestionaron al Intendente y exigieron un 40 % de aumento

0
63

A este señor le queda grande el sillón, la chapa, todo”. Esta fue la calificación del dirigente Aníbal Esquivel hacia el intendente Franco Hernández en el marco de la concurrida asamblea de empleados y obreros municipales de anoche.

Esta convocatoria fue la primera sin el histórico y recientemente desaparecido Fermín Hoyos de ATE, pero contó con la presencia de la contadora Sandra Hoyos, quien ahora preside la delegación Departamental del gremio de los estatales, acompañada por el experimentado dirigente municipal Aníbal Esquivel.

Esquivel tuvo los conceptos más duros hacia el intendente Franco Hernández y su gestión, a la que calificó como “la peor en los últimos tiempos”. Durante el turno de mociones, varias hicieron referencia a la solicitud de recomposición salarial, siendo la propuesta de un 40% de aumento escalonado en tres cuotas la que tuvo mayor apoyo y fue aprobada para negociar con el municipio en las paritarias que deberían ser convocadas en las próximas horas.

Los planteos de los empleados y sindicalistas dejaron claro que la relación entre los trabajadores y la administración municipal liderada por el abogado Hernández no está en su mejor momento. “Tenemos que hacernos respetar” y “no tengamos miedo, compañeros” fueron algunas de las arengas que resonaron en el recinto, que contó con una histórica y masiva concurrencia.

El reclamo por la incorporación a la planta de contratados y planta permanente, así como el 40% de aumento en tres cuotas, fueron las mociones aprobadas que deberán ser formalizadas ante la administración municipal para que esta presente su contrapropuesta. Ante cualquier respuesta que pueda ofrecer el intendente a los trabajadores, subyacen las palabras del dirigente gremial de SOEN, quien aclaró que “esta propuesta la van a cumplir por las buenas o con los trabajadores en la calle”.

Tartagal Play

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí