Siguen los incidentes en Orán vinculados a reclamos por la playa de transferencia

0
57

En el contexto de un reclamo planteado por vendedores ambulantes que trabajaban en la antigua playa de transferencia de esa ciudad, donde solicitan ser reubicados, se produjeron disturbios que culminaron con la aprehensión de un hombre identificado como vocero.

La fiscal penal Claudia Carreras, interina en la Fiscalía Penal 3 de Orán, encabeza una investigación por un hecho ocurrido en esa ciudad durante la jornada de este martes, cuando un importante grupo de personas, identificadas como “Gastronómicos de la Playa de Transferencia», inició manifestaciones en la vía pública, interrumpiendo el tránsito, con una persona encadenada en el edificio municipal, y en una plaza de las inmediaciones.

Tras negociaciones entabladas, un grupo ingresó al edificio municipal para mantener un diálogo con las autoridades pertinentes pero la reunión culminó de forma violenta, ya que se escucharon insultos y amenazas.

Con la intervención la Fiscalía, se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, la aprehensión del vocero del grupo, quien habría incitado a los manifestantes a la comisión de delitos, además de resistirse al accionar de los efectivos policiales.

Desde la Fiscalía se informó que la audiencia de imputación se concretó este miércoles y el acusado se abstuvo de declarar.

El municipio reiteró su acompañamiento a puesteros de la ex playa de transferencia

El Sr. José Ibarra, funcionario del municipio de Orán, dialogó con Radio Metro en relación a los incidentes ocurridos el martes en inmediaciones del Salón del Bicentenario, vinculados a la situación de los trabajadores que ocupaban el predio de la ex playa de transferencia.

“Nosotros recibimos un gran apoyo y un gran acompañamiento, tratando de entender cuáles son las necesidades de los puesteros, y buscando una manera de conformarlos. Desde el primer momento les manifestamos el acompañamiento del municipio, y del propio intendente, para que puedan trabajar en ese espacio físico”, expresó Ibarra.

Según detalló, los mismos puesteros facilitaron al municipio los nombres y apellidos de quienes se encontraban en el lugar: “Hablamos de unas 20 personas en la parte interna, 5 afuera y entre 4 y 5 ambulantes más. El intendente los está recibiendo de manera individual, con el objetivo de ofrecer propuestas personalizadas a cada uno de ellos”.

El funcionario aseguró que existen múltiples situaciones en evaluación, y que desde el municipio se actuará “con firmeza y transparencia”. Respecto a los hechos de ayer, señaló que la reunión solicitada por los trabajadores se concretó en el Salón del Bicentenario, donde insistieron con el pedido de reactivar el ingreso de colectivos a la ex playa.

“El incidente se produjo fuera del recinto, una vez finalizada la reunión. Las decisiones en ese momento fueron tomadas por la Policía”, aclaró.

Finalmente, Ibarra indicó que entre las alternativas ofrecidas se contempla la asignación de puestos en el mercado de abasto y en la feria de los Lapachos, además de una posible asistencia económica. Sin embargo, los manifestantes insisten en mantener habilitada la ex playa de transferencia, con el ingreso de colectivos al predio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí