Hallaron muerto al argentino secuestrado en Brasil

0
36

Alejandro Ainsworth había sido visto por última vez con vida al salir de su hospedaje en Copacabana.

El turista argentino de 54 años que había sido secuestrado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue encontrado muerto este jueves, según informó su hijo a la agencia Noticias Argentinas.

En base a la reconstrucción que se hizo del hecho, Ainsworth viajó a Copacabana. Una cámara de seguridad donde se hospedaba lo filmó saliendo del lugar a las 23:44 del domingo y, desde entonces, su familia perdió el contacto con él.

Durante la madrugada del lunes, a las pocas horas de su desaparición, comenzaron a registrarse movimientos de dinero, préstamos y cambios de contraseñas de sus cuentas bancarias.

Sus hijos denunciaron que le sacaron US$3500 de la cuenta y le tramitaron un préstamo de $4.000.000.

Los investigadores que llevaron adelante la búsqueda confirmaron que el lunes por la mañana apareció una foto tomada con el celular de Ainsworth. La imagen muestra una camioneta estacionada en un pastizal, en lo que parece ser una zona inhóspita, similar a una favela de Río.

Esa foto permitió descubrir que el auto fue abandonado en un lugar peligroso y obtener la hora exacta en la que se tomó la imagen. El teléfono de Alejandro estuvo activo hasta las 21 de ese lunes, pero los investigadores no lograron rastrear la ubicación de esa última conexión.

A partir de la denuncia, la Policía de Turistas de Río de Janeiro inició un operativo para dar con su paradero. El consulado argentino también notificó a las autoridades locales y se sumó a la búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí