Javier Nicolás Saavedra, imputado junto a dos de sus hermanos por el homicidio de Jimena Beatriz Salas, se suicidó hoy en el pabellón donde se encontraba alojado en la Alcaldía Judicial a la espera del juicio que debía comenzar mañana martes.
De acuerdo a las primeras versiones se habría autolesionado en el baño y encontrado por otro interno que avisó a las autoridades. Inmediatamente fue trasladado al Hospital del Milagro y falleció antes de ser atendido por los médicos.
Mañana debía iniciarse el juicio en que debía afrontar junto a sus hermanos, Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra, acusados de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y femicidio en perjuicio de Jimena Salas.
Javier Saavedra se encontraba alojado en la Alcaidía General y fue trasladado al hospital Del Milagro, a donde llegó sin signos vitales. Se encuentran en cumplimiento todas las medidas de rigor para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, tomó intervención ante el reporte del hallazgo de Javier Nicolás Saavedra con signos de haberse autolesionado. Fue trasladado al hospital Del Milagro, a donde arribó sin signos vitales.
El fiscal López Soto dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde este martes se realizará la autopsia, brindando a la familia, la posibilidad de presentar un perito de parte. Se dispuso además, el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar, a fin de realizar todas las tareas de rigor.
La Unidad de Investigación UGAP se encuentra a cargo de las distintas tareas investigativas dispuestas por el fiscal López Soto.