Dólar y cepo: bancos advierten a clientes por los riesgos de comprar más de US$ 200 por mes

0
118

Los bancos se pusieron en alerta ante la generalización de “coleros” que compran dólares del cupo solidario para terceros y lo transferían a sus cuentas.
Ahora llegó el recordatorio para los clientes sobre las limitaciones que rigen al cepo en esta Argentina que quiere dólares y siempre encuentra “vericuetos”. 
No se pueden comprar más de US$ 200 mensuales para ahorro, reza por ejemplo, el comunicado de un banco líder. Y aclara: “Este cupo es personal, es decir, por CUIT y no por cuenta”.
A su vez, se le remarca al cliente que no puede prestar o donar tu cupo, comprar en nombre de otra personas o recibir transferencias de dólares de terceros que no se puedan justificar.
Una clara alusión a la sorpresa que causó la notificación a muchos clientes de que sus cuentas habían sido bloqueadas por haber recibido o realizado transferencias en dólares que resultaban inusuales o sospechosas. 
El Banco Central, recuerdan las entidades, “podría suspenderte o tomar cualquier otra medida que crea necesaria.”
Las compras están reguladas por la normativa de exterior y cambios del BCRA y la Ley Penal Cambiaria N°19359 y modificatorias.
Esto significa, según el organismo, que puede bloquear el CUIT para compra de divisas, abrir sumario por ley penal cambiaria y girar la causa a la Justicia. 
Para aquellos que se vieron en esta situación, deben saber que pueden retirar por ventanilla los dólares aunque la cuenta esté bloqueada y llegado el caso, presentar la información que justifique esas transferencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí