Colapsó el cementerio de Perico: hubo 36 entierros por coronavirus

La responsable de la necrópolis informó que sólo cuentan con 60 lugares más para inhumaciones de este tipo.

0
358

La Municipalidad de Perico informó que se realizaron 36 entierros por coronavirus en el cementerio San José, que fue declarado en estado de emergencia en el año 2006, por lo que se encuentra colapsado.

«Por la situación de la pandemia que está atravesando el mundo y que está golpeando fuertemente a la provincia y a la ciudad, se supo que quedan muy pocos lugares disponibles en esta necrópolis para realizar inhumaciones por Covid-19», expresaron desde la comuna.

Claudia Tejerina, encargada del cementerio, detalló que 32 de los entierros llevados a cabo corresponden a casos confirmados y 4 a sospechosos. Asimismo, recordó que el protocolo emitido por la provincia establece que los fallecidos por la enfermedad deben ir a fosas obligatoriamente.

“Hay días en los que estamos desbordados. El cementerio solo cuenta con 4 panteoneros y el lunes se suman dos más”, indicó y agregó que diariamente se realizan entre 6 y 7 inhumaciones y la mitad o más corresponde a decesos por la infección respiratoria.

Tejerina informó que actualmente la necrópolis sólo cuenta con lugar para 60 ingresos más, dado que no es posible ubicar «cuerpos entre nichos o mausoleos porque no hay lugares para transitar». En ese sentido afirmó que debieron «sacar canteros para poder enterrar a periqueños”.

SOMOS JUJUY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí