El Gobierno de Salta reconoció la circulación comunitaria del virus en Capital, Orán y San Martín

0
481


La Ministra de Salud Pública indicó que en los departamento Capital, Orán y San Martín, se confirma la circulación comunitaria del virus Sars-cov2. Se van a tomar medidas para disminuir la circulación de la población.

 La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano y su par de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, brindaron una conferencia de prensa mediante la cual confirmaron la circulación comunitaria de Covid-19 en los departamentos Capital y Orán. 

“A pesar de los trabajos de contención que hemos realizado, durante las últimas semanas tuvimos un aumento de casos en determinadas zonas, lo cual nos lleva a anunciarles hoy que nos encontramos también con circulación viral comunitaria en los departamentos de Orán y Capital, por lo que vamos a tomar medidas para disminuir la circulación de personas”, confirmó Medrano. 

Asimismo la funcionaria destacó que durante los últimos meses se trabajó arduamente para fortalecer el sistema sanitario, tanto con insumos, equipamiento y personal idóneo, “por lo que la Provincia está transcurriendo la pandemia atendiendo las demandas de la población”. 

Por su parte, el ministro Villada, aseveró que la situación epidemiológica de Salta es compleja y destacó la disminución de la circulación de personas el último fin de semana, “está en cada uno de nosotros poder hacer que el virus se propague de una manera razonable y no haga que colapse el sistema de salud”.

“Estamos en un momento crucial, donde es importante el compromiso de cada uno. Esto se combate con la responsabilidad de todos los sectores: de la Comunidad, del Gobierno y de los Intendentes” concluyó Villada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí