El Gobierno adelantó que en octubre podrían regresar los vuelos de cabotaje

0
304

Los vuelos de cabotaje, finalmente, podrían regresar en Argentina en el mes de octubre. Lo deslizó Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, quien dijo que “es difícil poner fecha” pero que “la expectativa es que regresen antes de fin de año”.

“Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar. Pero hay que ver cómo evoluciona el virus, hemos aprendido por estos días que es muy dinámico. Si sigue de la misma manera creemos que más temprano que tarde vamos a poder reanudarlos”, aseguró, con respecto a los vuelos dentro del territorio nacional.

Quien también está a cargo del área de Deportes se mostró optimista con el regreso de la actividad aerocomercial local y dijo que trabajan con Transporte y Salud para poder lograrlo. “Si todo va bien espero que para octubre o antes de fin de año se puedan hacer vuelos de cabotaje”, reiteró.

En los últimos días, el Ministerio de Transporte decidió dar marcha atrás con el regreso de la actividad a partir de septiembre, tal como lo había pactado meses atrás.

Sobre los riesgos que podría acarrear aglomerar gente en un espacio cerrado como el de un avión, el funcionario respondió: “Aerolíneas tiene vuelos a Miami y Madrid, y Air France también ya está operando en el país. Comprobamos que no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo”.

Lammens, además, dijo que piensa que la temporada de verano se va a poder desarrollar sin problemas, pero que hoy “la única certeza es que va a haber protocolos”.

“Eso nos va a permitir tener una temporada muy buena, pero diferente. Hasta que no tengamos la vacuna, estos hábitos llegaron para quedarse. Esto corre para el turismo. No vamos a ver las grandes aglomeraciones en las playas, no veremos los teatros llenos, se le tomará la temperatura a la gente para entrar a los establecimientos”, afirmó.

Y dijo que aunque la parecen un poco “extremistas” las medidas que deslizó que tomará Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, tras decir que pedirá un hisopado para todo aquel que quiera ingresar a Mar del Plata, aseguró que “es entendible” la preocupación del jefe comunal.

“Los protocolos están unificados, los hemos presentado y las 24 jurisdicciones se han adherido. Pero es un país federal y cada jurisdicción puede hacer lo que la parece conveniente para definir el ingreso de la gente. Creemos que no hace falta hisopar a quienes no presentan síntomas, es la recomendación del Ministerio de Salud”, finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí