Denunciaron al Obispo, a la Policía y a Gendarmería por la procesión que se hizo con San Ramón Nonato en Orán

0
325

El abogado David Leiva denunció al obispo de Orán, Luis Scozzina, a la Policía de la provincia y a Gendarmería Nacional por el recorrido que realizaron ayer con las imágenes de los patronos de la diócesis San Ramón Nonato y la Virgen del Carmen.

El letrado sostiene que “A pesar del contexto de carencia en nuestro Hospital Zonal de Oran de recursos económicos, infraestructura y humanos, necesarios para enfrentar la circulación comunitaria en resguardo de los habitantes y ciudadanos del pueblo de Orán, el Obispo, en violación del decreto 714 ya mencionado, ha organizado el recorrido por distintas calles de Orán”. “Promovió de esta manera que la gente salga a su paso, aunque llamo a guardar el distanciamiento. Es que la gente de Orán, salía no solo al paso de las imágenes de los santos patronos transportadas en vehículos y acompañadas por una caravana de autos protegidos y acompañados por personal policial de Salta y del Escuadrón de la Gendarmería 20 Orán, sino que además, quienes vivían en calles transversales y aledaños a los lugares que pasaban, salían a su paso para congraciarse con el santo, por supuesto con alegría, dejando atrás los recaudos que eviten la propagación del virus y que ya han ocasionados varias muertes en Orán”.

Además, solicitó que se investigue si “autoridades provinciales autorizaron este acto y se los investigue también, por acción u omisión, o la violación de los deberes del funcionario público o abuso de autoridad”.

Hasta el momento el obispado no emitió ningún comunicado con respecto a la denuncia del abogado.

FM GUEMES ORAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí