El gobernador de Corrientes con dos dosis de la Sputnik V se contagió por segunda vez

0
481
Bordet dio positivo en coronavirus por segunda vez

Gustavo Bordet dio positivo en Covid-19 en un testeo de protocolo, cuatro meses después de haberse aplicado el segundo antídoto. Tiene síntomas leves.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo en coronavirus luego de hacerse un hisopado de protocolo y el resultado dejó sorprendido a todo su equipo médico ya que el dirigente cuenta con las dos dosis de la vacuna Sputnik V y, además, ya había padecido la enfermedad.

El mandatario confirmó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra aislado en el Hospital de la Baxada, de Paraná, bajo estricto monitoreo médico.

“Acaban de confirmarme Covid-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico. Me siento bien, con síntomas leves. Muy agradecido con la excelente atención de nuestro personal de salud”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de la red social Twitter.

Bordet había recibido la primera dosis de Sputnik V el 30 de diciembre y la segunda el 22 de enero. Cuatro meses después de completar el cronograma de vacunación volvió a contraer la enfermedad. En ese entonces había dicho que “además de la vacuna, es fundamental poder tener normas de distanciamiento” para prevenir los contagios.

La primera vez que había dado positivo en el test de coronavirus había sido el primero de septiembre, cuando todavía no habían llegado a la Argentina ninguna dosis de vacunas.

Su segundo contagio se confirmó el mismo día en que una maestra jardinera de Córdoba falleció luego de haberse aplicado las dos dosis de Sinopharm, un antídoto que alcanza una efectividad del 79%.

“La etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes”, escribió Bordet este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí