El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó en juicio abreviado a Walter Rodrigo Ramírez, de 23 años, por haber cometido el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo con motor.
Por ello, le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de seis años y seis meses.
La pena fue impuesta luego de haber escuchado al acusado, que reconoció su culpabilidad. Además, el juez tuvo en cuenta el planteo realizado por la fiscal penal interviniente, la defensa y los querellantes, en su carácter de representantes de las familias de las víctimas.
El joven deberá fijar domicilio y someterse al cuidado de un patronato, no cometer nuevo delito. Además deberá realizar curso de manejo de vehículo automotor.
En caso de incumplimiento injustificado, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de cumplimiento efectivo.
Ramírez conducía su vehículo a gran velocidad cuando atravesó un badén pronunciado, lo que produjo que el vehículo vuelque e impacte contra una bicicleta en la que transitaba Pablo de la Cruz Herrera (61), que falleció producto del accidente. También falleció una menor de 16 años que iba en el asiento trasero del automóvil.
NORTE YA