6 años de cárcel por abusar de una joven al salir de una fiesta

0
369

Un sujeto de 20 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. La audiencia de debate se llevó a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, presidida por el juez Maximiliano Troyano.

A.R. R. fue condenado por un hecho sucedido en asentamiento Madre Vieja (La Banda, General Güemes). La denunciante concurrió con su novio a una fiesta de cumpleaños que se iba a llevar a cabo en la casa de su hermana. Alrededor de las 5, salió afuera a buscar a su novio pero no lo encontró. El imputado le indicó que se había ido a la casa de un tal “Pollo” y ella le pidió que la acompañara a buscarlo. El lugar indicado no quedaba lejos. Cuando llegaron, la denunciante advirtió que no era verdad que su pareja estaba ahí. Entonces A. R. R. la tomó del cuello y la arrastró al fondo del inmueble, donde había un terreno baldío. Allí forcejearon y ella le pidió que la dejara ir. El imputado continuó la agresión hasta que logró accederla carnalmente.

Cuando A. R. R. la soltó salió corriendo y afuera se encontró con el hermano del acusado. Le contó lo que había sucedido y ambos comenzaron a discutir. Ante los reclamos de su familiar, el imputado respondía: “No, si ella quería”. Finalmente, el hermano mayor del agresor la acompañó hasta su casa.

El juez ordenó que el acusado sea alojado en la Unidad Carcelaria 1 y recomendó a las autoridades del penal que se le brinde tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado y por las adicciones que dijo padecer.

El juez dispuso además que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí