Esta madrugada efectivos policiales montaron un fuerte operativo para detener a integrantes de una banda acusada de robo agravado por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad.
Se informó a NORTE YA que se puso a disposición de la justicia a tres hombres y una mujer, mientras se investigan a otras personas que podrían estar involucrados en el hecho.
Hace algunos días un conocido comerciante de la ciudad de Orán fue interceptado en la vía pública, fue atado y llevado hasta su vivienda, dónde varias personas vestidas con chalecos policiales, lo golpearon y le pusieron un revolver en la cabeza para que entregara las claves de la caja fuerte donde robaron una importante cantidad de dinero y cheques.
Luego la policía localizó el vehículo VW Fox Negro en el que se desplazaban los sujetos, totalmente incendiado, tenía pedido de secuestro por robo. En tanto la camioneta robada al comerciante, fue abandonada en un camino a Aguas Blancas.
Hoy se logró el secuestro de una escopeta calibre 12/70, dinero en efectivo, teléfonos celulares, accesorios de una camioneta que al momento del hecho lo tenía puesto, prendas de vestir, cartuchos calibre 9mm, entre otros motivos.
Entre los detenidos se encuentra un hombre que también está acusado por matar a una persona de un disparo en la cabeza a muy pocos metros de la comisaría 20 de la ciudad norteña.