Desde esta madrugada, la policía intensificó el trabajo preventivo y operativo realizado en Capital, La Caldera, La Merced, Cerrillos tras las intensas tormentas registradas. Las acciones fueron articuladas a través del Centro de Coordinación Operativa para dar respuesta a los reportes registrados al 911.

El Sistema de Emergencias 911 recibió más de 40 llamadas sobre ingreso de agua a viviendas, caída de árboles, postes, interrupción de servicios básicos, entre otras situaciones, por lo cual se dio intervención a la Subsecretaría de Defensa Civil para coordinar el trabajo logístico con los distintos organismos competentes.
Por otra parte, la Policía de Salta continúa con las tareas de relevamiento, despeje de calles, y asistencia a personas afectadas, en su mayoría por ingreso de agua a sus viviendas.

Las zonas más afectadas por el temporal fueron barrios de zona sudeste de Capital y La Merced. Hasta el momento se encuentra interrumpido el tránsito en la ruta nacional 68 entre la localidad de La Merced y El Carril. Trabaja personal de Vialidad Nacional.
Cabe destacar que continúa el trabajo integral de seguridad en los distintos barrios de las localidades afectadas.