En San Nicolás, donde se lleva a cabo la Feria Expoagro 2022, Mauricio Macri dio la nota al apuntarle nuevamente a Juan Román Riquelme. Pese a no tratarse de un evento ligado al plano deportivo, el ex presidente de Boca Juniors no titubeó al compartir una fuerte crítica contra el ídolo y actual vice, cuando le mencionaron el tema: “¿No te das cuenta que nos está arruinando? Una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club”.
Esta no fue la única vez que Macri le apuntó a Riquelme en el último tiempo, ya que a fines del año pasado también había cuestionado ciertos manejos de la cúpula directiva presidida por Jorge Amor Ameal en el Xeneize. “Digamos que hay cosas que escucho y que no me siento identificado. No me gusta un club donde pasa todo a girar mucho alrededor de una persona. Me parece que no está bien. El club es una institución. Tiene que tener un conjunto de dirigentes responsables que actúen coordinadamente y eso no se ve. Hay una situación muy desdibujada del presidente”, declaró a Radio Mitre.
A fines de 1995, Macri llegó a la presidencia de Boca y se mantuvo en el cargo hasta mediados del 2008 cuando dio un salto a la vida política nacional con su desembarco en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Justamente hace algunos días, Carlos Tevez y Daniel Angelici se mostraron viendo uno de los partidos de Argentina en la serie de Copa Davis frente a República Checa, lo que disparó diversos comentarios respecto a la posibilidad del Apache de participar de las elecciones en el club de la Ribera (diciembre de 2023) junto a la oposición. Sobre la hipotética candidatura de Carlitos, Riquelme dijo hace algunas semanas: “Ojalá si él tiene ganas que lo haga, si quiere acompañarnos a nosotros tiene las puertas abiertas, si quiere acompañar a otro, tiene que hacer lo que siente. Cómo me va a molestar. Ahí no ganaríamos 90-10, ganaríamos 85-15. Si le divierte intentarlo, él sabe que mi cariño no va a cambiar nunca”. Y aprovechó la ocasión en TyC Sports para enviarles un mensaje a Macri y Angelici: “El hincha de Boca es hincha de Boca. La otra gente usó mi club 25 años para hacer otra cosa y lo respeto, está bien, si lograron todo lo que querían. Solamente quiero que seamos