Alberto Fernández llega mañana a Salta: sale en modo campaña para fortalecerse en el tensionado frente interno con La Cámpora

0
349

Organiza visitas intercaladas al conurbano y al interior que ya empezaron y se profundizarán una vez cerrado el pacto con el Fondo por la deuda. Buscan suavizar su imagen y evitar que se la asocie a las disputas palaciegas, con la mira en las internas de 2023..

El fin de semana estuvo en Punta Indio, ayer en Tortuguitas, ambas en la provincia de Buenos Aires. Luego protagonizó un acto en Tecnópolis por el lanzamiento de un plan estudiantil en el marco del plan Potenciar Trabajo, junto a su amigo y ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Y este jueves y viernes, viajará a Salta, primero, con motivo de la inauguración de viviendas, y a Tucumán, en una visita organizada por el jefe de Gabinete y gobernador en uso de licencia, Manzur, uno de los artífices de la campaña adelantada -si bien mantiene sus propias ambiciones presidenciales-.

No fue casual que el Presidente declarara ayer, unas horas antes de que se difundieran los números del Indec, que “desde el viernes empieza la guerra a la inflación”. Sin embargo, sus declaraciones fueron mal evaluadas en la oposición, y también en su entorno. En primer lugar, por el uso de la palabra “guerra”, que recuerda obviamente al sangriento conflicto bélico que azota a los civiles en Ucrania hace 20 días por la invasión de la Rusia de Vladimir Putin. Pero sobre todo, porque al escucharlas, puede fácilmente desprenderse una pregunta: “¿Por qué ahora, y no antes?”. Además, cuestionaron el apuro para hacer el anuncio. “Es cierto que se está trabajando en un paquete, pero no está terminado y quizá no lo esté para el día en que se fijó”, dijo un vocero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí