Tras el desacuerdo con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó que “escucha a todos los sectores del Frente de Todos”, pero que “él es quien toma las decisiones”.
Luego de los desacuerdos con Cristina Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió la “unidad de todo el frente oficialista”. El mandatario afirmó que “escucha a todos los sectores del Frente de Todos”, pero “es él quien toma las decisiones”.
Este martes, Alberto Fernández reconoció la interna que el Frente de Todos está atravesando tras el conflicto que surgió por el rechazo de algunos sectores del kirchnerismo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En este marco, el Presidente de la Nación expresó en declaraciones radiales: “Yo escucho a todos, pero el presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo. Ella tiene que entenderlo, así funciona la república”.
“Cuando me propusieron estar a cargo sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañaran y no me acompañaron”, agregó en desacuerdo con los sectores que no lo apoyaron frente al proyecto con el organismo internacional.
Siguiendo con el tema que manifestó la fractura en el bloque oficialista, el presidente remarcó que una de las principales críticas internas que le hacen desde el partido es que, con el acuerdo firmado con el FMI, legitimó “la deuda de Macri”. En este sentido, Fernández remarcó: “Me pasé toda la vida hablando de lo que hizo Néstor (cancelar la deuda con el FMI) y la vida me puso en este lugar, ¿qué querés que haga’”, a la vez que destacó que en su momento él mismo denunció penalmente al expresidente por dicho acuerdo.
En la misma línea, remarcó: “No todos pensamos igual. Lo que creo que no podemos hacer es darnos el lujo, por la causa que sea, narcisismos, egoísmo, política, de desunirnos”. El Presidente alertó que “de su parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”, subrayando que “no es títere de nadie”.
“Ha quedado demostrado que tengo diferencias, pero yo actúo con mis convicciones. Yo escucho a todos, pero el Presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo”, explicó, y agregó que “valora a maximo y cristina”, pero que la presidencia colegiada “no existe”.
“He dado todas las peleas que he tenido que dar; no lo hago a los gritos, pero no soy moderado, soy un tipo que tiene estos modos. ¿Cuál es la revolución, la épica de las derrotas? ¿Qué hubiera pasado si caíamos en default?”, dijo con firmeza.
Fernández comentó que en su perspectiva, si bien las diferencias dentro del bloque están para él “no son terminales”. “Me sentiría muy mal si por nuestras diferencias le abrimos paso a la derecha, que hizo un daño incalculable”, remarcó