La actriz Telma Fardín apeló ante la Corte Suprema de Brasil y logró que se diera marcha atrás la suspensión del juicio por violación.
Semanas atrás, el Tribunal Superior de Brasil decidió que no era de su jurisdicción el juicio contra Juan Darthés en la causa de abuso sexual que le inició Thelma Fardín por un hecho que ocurrió durante una gira por Nicaragua. La decisión del Tribunal Regional Federal de San Pablo de hacer lugar a un recurso presentado por la defensa de Darthés y ordenar la suspensión del juicio que venía desarrollándose en la justicia federal de Brasil fue tomada por los camaristas federales Paulo Gustavo Guedes Fontes y Mauricio Yukikazu Kato. El juez André Custodio Nekatschalow se pronunció en disidencia, en favor de la continuidad del proceso.
De acuerdo con Thelma, en un fallo de más de 15 páginas, el juez “fundamentó esta decisión a partir de la jurisprudencia de los tribunales superiores y de la Corte Suprema, que en todos los casos de delitos graves cometidos en el extranjero por nacionales brasileños ordenaron que los expedientes tramitaran en la justicia federal”.