Cristina Kirchner se cansó de Sergio Berni y ya le busca reemplazante

0
585
Cristina y Berni. Despues le pidio que se lleve al borracho

La vicepresidenta considera pésima la gestión del ministro de Seguridad Bonarense. Las encuestas dan cuenta de un crecimiento de la preocupación por la inseguridad.

“Basta de Berni”. Esa frase concluyente pronunció Cristina Kirchner a dirigentes de su confianza para mostrar con claridad su hartazgo y su decisión de correr al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Otros tiempos: Cristina Kirchner y Sergio Berni, un funcionario que siempre le fue fiel. (Foto: DYN/TONY GOMEZ)
Otros tiempos: Cristina Kirchner y Sergio Berni, un funcionario que siempre le fue fiel.

El funcionario, que supo ser uno de los incondicionales a la vicepresidenta desde Santa Cruz, está en la cuerda floja hace meses, pero permanece en el puesto porque lo sostiene Axel Kicillof y, además, no surge una alternativa de consenso para su cargo.

Por primera vez, Cristina envió un mensaje directo. ¿Por qué? Según fuentes cercanas, vio que en las encuestas la inseguridad creció mucho como preocupación central de los bonaerenses, después de haber quedado relegada durante la pandemia, y ella considera pésima la gestión de Berni.

Eso se suma a otros episodios que son cuestionados por La Cámpora: en la agrupación sostienen que vive “boludeando” en los medios en vez de ocuparse de su área y que es torpe para el armado político. No solo casi se agarra a las piñas con Máximo Kirchner, sino que lo hizo trascender. Eso es imperdonable en el manual de las buenas prácticas K.

Paradójicamente, el ocaso de Berni sería una gran noticia para Alberto Fernández, sobre quien disparó munición gruesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí