Lo confirmó el presidente de la institución, David Rubin, a través de un comunicado..
“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada””, anunció Will Smith luego del escándalo que protagonizó el pasado domingo durante la entrega de los Premios Oscar.
“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”, agregó el actor tras la polémica bofetada que le propinó al comediante Chris Rock en plena ceremonia.

La Academia de Hollywood recibió y aceptó la “renuncia” del actor según informó este viernes el presidente de la institución, David Rubin. “Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril”, concluyó Rubin en diálogo con la agencia Efe. Ese día habrá una resolución definitiva de parte de la Academia acerca del controvertido golpe que Smith propinó a Rock, tras un chiste sobre la alopecia de la mujer del actor, Jada Pinkett-Smith. En dicha ceremonia, Smith obtuvo el galardón al mejor actor por su interpretación de Richard Williams en King Richard