Como consecuencia del incidente producido en la madrugada del sábado renunció el director de Obras Públicas de la Municipalidad Facundo Ibáñez, sindicado como el conductor del vehículo
El intendente, Fernando Almeda, aceptó la renuncia del funcionario tras el escándalo a causa de la pérdida de alrededor de 4.000 litros de gasoil del municipio.
Tras el grave incidente del derrame de combustible de un tanque en el playón de la Secretaría de Obras Públicas en el que se perdieron alrededor de 4.000 litros de gasoil con un valor estimado de 465.000 pesos.
Una de las hipótesis iniciales de lo sucedido a raíz del informe verbal policial en el que se insinúa que el tanque que contenía el combustible derramado habría sido fisurado por el impacto de una camioneta Ford Ranger HUV 416 que fue localizada más tarde en las inmediaciones del domicilio del director.
Con respecto a la cantidad de combustible derramado las autoridades estiman que rondarían los 4.000 litros lo que representa alrededor de 456.000 pesos.
Según testigos un funcionario habría dañado el tanque de combustible con una camioneta de la municipalidad.
En la madrugada del sábado se produjo un derrame de gasoil que empezó en el playón de la Secretaría de Obras Públicas y llegó hasta la esquina de la calle Hurtado y Silverio Chavarría.
Alrededor de las 4.50 se dio aviso a la policía y a Bomberos Voluntarios para contener la fuga que llegó hasta la intersección de las calles Hurtado y Silverio Chavarría, donde estuvieron trabajando durante toda la mañana tapando con tierra el combustible derramado.
Testimonios
Testigos contaron a Radio Cafayate 95.1, que el derrame habría comenzado alrededor de las 4:30 de la mañana y aseguran haber visto a un funcionario de Obras Públicas en aparente estado de ebriedad conduciendo una camioneta de la municipalidad en el playón de estacionamiento.
Según se pudo constatar, horas más tarde del derrame, el vehículo, fue encontrado con un fuerte olor a gasoil en la puerta de la casa del funcionario.
Más tarde, el vehículo habría sido llevado al estacionamiento de la dirección de tránsito dentro del complejo deportivo Güemes.
Lo grave es que se vio la camioneta de la municipalidad circular en la madrugada del sábado antes y después del derrame, lo cual generó dudas en los testigos de como se utilizan los recursos municipales.
Denuncia
El mismo sábado se radicó una denuncia en la que se pide a la fiscalía que se investigue las causas de este accidente y que se tomen medidas para resguardar la seguridad de los vecinos ya que al momento de esta nota se podía apreciar el fuerte olor del combustible tapado con arena.
Según información a la que pudo acceder Radio Cafayate 95.1, Ya se habría enviado la denuncia a la fiscalia para que investigue responsabilidades y el coste del derrame.