El defensor paraguayo sufrió una fractura de tibia y peroné luego de una acción muy violenta de parte del futbolista peruano.
El gran triunfo de River Plate en Perú ante Alianza Lima en el debut de la Copa Libertadores quedó empañado por la estremecedora lesión que sufrió Robert Rojas, producto de una brutal patada de Aldair Rodríguez. Al partido le quedaba poco para finalizar cuando el defensor paraguayo intentó cubrir la pelota y recibió una violenta infracción desde atrás de parte del futbolista peruano. Si bien Wilmar Roldán primero lo amonestó, segundos después al ver la gravedad de la acción lo terminó expulsándolo de manera directa.
Hasta esa repudiable acción, en el Millonario era todo alegría. Porque ganaba en su presentación por el Grupo F, porque el único tanto lo había hecho Matías Suárez, quien luego de una larga inactividad por lesión (más de seis meses) convirtió en la primera que tocó, y sobre todo porque el equipo de Marcelo Gallardo, quien acertó nuevamente en los cambios al disponer los ingresos de Juanfer Quintero y del delantero cordobés, ganó con autoridad en tierras peruanas.
Sin embargo, los ánimos se desmoronaron con la patada de Aldair Rodríguez, que fue correctamente sancionada con tarjeta roja por ser una entrada de atrás y por la impetuosidad con que lo golpea. Wilmar Roldán al acercarse y notar la gravedad de la lesión de Rober Rojas, decidió cambiar la amarilla que había mostrado en un primer momento y expulsó al peruano. Esta postura del árbitro colombiano está contemplada porque mientras no reanude el juego, reglamentariamente puede cambiar la decisión tomada.
Los gestos fueron elocuentes. Automáticamente, los futbolistas de River Plate observaron la situación casi sin entender y Enzo Pérez se acercó hasta Aldair Rodríguez como pidiendo explicación por lo que había hecho. Incluso, un jugador de Alianza Lima fue el que pidió con énfasis que entrara el cuerpo médico del equipo argentino. Luego, al ser notificado de lo ocurrido por el médico Jorge Bombicino, el rostro de Marcelo Gallardo se cambió por completo a tal punto que casi no celebraron el triunfo. El DT de River acompañó a Robert Rojas y mientras este era retirado en camilla, trató de darle ánimo.