En un operativo sorpresa, llevado a cabo por las fuerzas de seguridad de Yacuiba en el barrio San José Obrero de Pocitos, Bolivia, se incautaron 4.116 litros de lavandina marca X5 de Argentina.
Una denuncia anónima alertó que la carga era acopiada en una vivienda que limitaba con el territorio argentino. Varios “pasadores”, al observar que se acercaba personal policial, comenzaron con el traslado del producto con rumbo desconocido.
Una denuncia anónima llevó a que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Yacuiba incautara 343 cajas de hipoclorito de sodio (Lavandina) marca “X5” (Argentina); ya acopiada que había ingresado a Bolivia de manera ilícita. En el operativo se procedió a realizar primero una inspección sorpresa al lugar y se procedió al decomiso, informó el responsable de la Regional de Yacuiba, Juan Manuel Cabelle Flores.
Ocurrió en una casa particular ubicada al final de la calle Franz Tamayo (B° San José Obrero); punto que conecta con territorio argentino (Salvador Mazza). Al observar la cercanía de los efectivos de policía, las personas en el lugar empezaron a trasladar el producto con rumbo desconocido, dejando solo algunas cajas en el domicilio; que fue finalmente lo secuestrado.
La dueña de las cajas fue detenida como también el cuidador de la casa, ya que este producto; declararon las autoridades; bien podría haberse utilizado para la fabricación de droga. (Radio Popular Yacuiba)