El ex fiscal federal y ex juez de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires- tenía pedido de captura internacional solicitado por la fiscal de Instrucción de Villa María Juliana Companys
Mientras que Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, está siendo trasladado a Córdoba -se estima que llegue cerca de las 20 a Villa María para quedar alojado en el penal de Bower- tras ser extraditado de República Dominicana y detenido por agentes de la división Interpol de la Policía Federal luego de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, el ex juez federal Héctor Yrimia se entregó ante Interpol en Dubai en el marco de la causa.
El ex magistrado -ex fiscal federal y ex juez de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires- tenía pedido de captura internacional solicitado por la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys: está imputado por asociación ilícita y estafa, al haberse secuestrado en su estudio jurídico material relacionado al caso. Por otra parte, la fiscal encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien también formaba parte del equipo de Cositorto.
Saavedra -quien quedó imputado por asociación ilícita y estafa, y será trasladado a Córdoba junto a Cositorto- fue aprehendido en un domicilio de la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Allí, se secuestró dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa. Con respecto a Yrimia, fue él quien presentó ante las autoridades de Interpol luego de que descubrieran que había abandonado la Argentina a fines de diciembre pasado.






