Ignacio González el nuevo director del PAMI en Salta aseguró que se busca solucionar lo antes posible el problema que afecta a los jubilados del norte de la Provincia debido a la falta de atención en clínicas y sanatorios privados.
Dijo que es real la demanda y la situación actual que atraviesan los jubilados. Afirmó que se reunió con el centro que los nuclea en Yrigoyen y que junto a ellos se reunió con propietarios de centros asistenciales privados para sumar prestadores al PAMI.
Indicó que en la zona de Orán solo el hospital San Vicente tiene terapia intensiva, razón por la cual todas las derivaciones se hacen hacia esa ciudad.
Actualmente se hacen todas las gestiones y hay voluntad de contratar nuevos prestadores donde se puedan realizar cirugías e internaciones.
Actualmente se realizan los trámites administrativos para la contratación de las clínicas y sanatorios y que todas posean las habilitaciones y certificaciones que correspondan.
Confirmó que por la expansión territorial hay muchas localidades donde solo está el Hospital Público razón por la cual se articulan las gestiones para que los afiliados el PAMI reciban una atención adecuada.