Los detalles de la amenaza de Daniel Vila a Jorge Rial: insultos, intimidación y violencia

0
391

Lunes por la tarde. En uno de los cortes de Argenzuela, el programa que se emite por C5N, el teléfono de Jorge Rial suena. En el identificador se lee Daniel Vila, el dueño del multimedios América. Hace un rato, el conductor y sus panelistas contaron información sobre los cambios en la programación del canal de Palermo, del focus group a Florencia Peña, de la supuesta partida de Alejandro Fantino y del incesante rol de Mariano Iúdica.

Nadie esperaba lo que estaba por suceder. Cuando Rial atendió la llamada, el empresario, que también es socio de la empresa de energía Edenor lanzó el primer insulto. Luego siguió con una catarata de amenazas que duraría dos minutos. Durante todo ese tiempo, el conductor, que había puesto el celular en altavoz, y sus compañeros no podían creer las frases violentas que lanzaba el marido de Pamela David.

Daniel Vila

En la mañana de hoy, durante el pase radial con Gustavo Sylvestre en Radio 10, Rial habló sobre las amenazas. “A Daniel Vila lo conozco muy bien. Trabajamos durante 20 años juntos y pasamos de todo. Pero me sorprendió el momento y la manera. Sobre todo que un importantísimo empresario de medios, cuyo valor más grande es la defensa de la libertad de expresión y la posibilidad de informar, rompa todo eso y amenaza por información que estábamos dando. Estábamos contando la actualidad de un canal de televisión. Ese día también hablamos de otros dos canales más. Y no me llamó nadie de Telefé o de Canal 13 para quejarse. El único que me llamó fue él para amenazar. Y de una manera muy violenta”, afirmó.

Y continuó: “He recibido amenazas en otras oportunidades. Pero esto fue muy violento. Que en este caso, en un corte, aparezca en el teléfono el nombre de Daniel Vila, lo atiendo porque lo conozco y sabía que no era para felicitarme. Primero me dijo: ‘Hijo de puta. Sos el hijo de puta más grande’. Cuando escucho eso, inmediatamente me pregunto: ¿qué hago? Y lo puse en altavoz. Estaba con mis compañeros de panel y con los técnicos del canal. Todo quedó grabado porque se graban los cortes”.

En tanto, sobre el momento en el que escuchó los insultos, el periodista relató: “Instintivamente lo pongo en altavoz y las caras de mis compañeras era increíble. Pocas veces vi gente poniéndose blanca. Hablaba de ‘hijo de puta’, de ‘traidor’… me dijo: ‘Te maté el hambre’. También me dijo: ‘Fracasado’. Y también dijo: ‘Por eso todo el mundo habla de vos. Sos un hijo de puta’. No me dejó meter una sola palabra. Salvo una, que en un momento le dije cuando me dijo fracasado, le dije: ‘Pero Daniel, en este momento, en C5N le estamos ganando a tu canal’. No me escuchó obviamente. Seguramente buscaba pelearse. Pero lo de ayer fue una amenaza de parte del dueño de un multimedio y de la mitad de una de las empresas de energía pública porque es socio dueño de Edenor. No es un cuatro de copas. Es un tipo muy poderoso. Y sobre todo apuntó a su rol de empresario de medios”.

En ese sentido, el conductor de c5N dijo: “Y me pregunto algo: Si amenaza a un periodista de otro medio, ¿cómo será para adentro? Yo la sé la respuesta. Si tiene la absoluta libertad para apretar e insultar a un periodista de otro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí