Los productores agropecuarios se manifiestan este miércoles al costado de las rutas en la denominada “jornada federal de demanda”. En una asamblea desde el mediodía, los referentes de la mesa de enlace dan discursos en el acto central en Gualeguaychú.
Los referentes del campo manifiestan sus críticas y reclamos al Gobierno en el acto central en Gualeguaychú, en medio de la protesta del sector con pedidos al Ejecutivo.

El acto es en el emblemático punto de protesta del campo durante el histórico conflicto del 2008. Brindan sus discursos los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino, de la Federación Agraria Argentina (FAA) Carlos Achetoni, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes, y el vicepresidente de Coninagro Elbio Laucirica.
La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) expresó su preocupación ante el paro del campo y les pidió responsabilidad a las agrupaciones del sector.
La entidad empresaria mencionó que los cuatro principales tributos provienen de la actividad industrial y del comercio, ya que el impuesto al cheque supera a las retenciones, y aclaró en un comunicado que en ningún momento el sector convocó a paros o rebeliones fiscales.