Piquetero allegado a Mimessi organiza cortes de ruta para obtener obras de viviendas en Tartagal

0
199

Se filtró un audio de WhatsApp en el que se lo escucha al famoso piquetero “el Panzón” Contreras, organizar 5 días de corte de ruta para presionar al gobierno de la provincia de Salta, para conseguir obras del IPV.

Contreras, es uno de los piqueteros más allegado al actual intendente Mario Mimessi, además de ser unos de los principales favorecidos de la obra pública en Tartagal, (según lo denuncian otros referentes sociales), que no logran acceder a realizar obras, por no gozar de la confianza de Mimessi.

Además, Contreras es un acérrimo defensor de Mimessi en las redes sociales cuando alguien hace críticas a la gestión municipal.

En el audio, Contreras le dice a un tal “Tito” quien sería un dirigente de los pueblos originarios de Santa Victoria Este, que debe traer como mínimo 70 personas para realizar los cortes de ruta y que él les pondrá colectivos para que vengan y carpas para que duerman. Contreras también asegura tener galpones llenos con mercadería que recibe de Nación y que con eso cocinarán para darles, almuerzo merienda y cena a las personas que participen de la maratónica semana de protesta.

Hasta el momento ninguna fiscalía actuó de oficio ante el conocimiento público, de una posible organización, con fines delictivos, para cortar la ruta 34 durante una semana, como elemento de coacción, con el fin de obtener la concesión de obras públicas Provinciales. Según lo sostiene el Panzón, en los audios filtrados, de esa manera estarían obligados a bajar, Gustavo Carrizo del IPV y el Gringo Marocco, Vice gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí