Va juicio la causa por el doble homicidio en la Circunvalación Oeste

0
250

La jueza a cargo de la causa dispuso mantener la prisión preventiva de uno de los acusados, que deberá continuar alojado en la Alcaidía General.

La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra tres sujetos acusados como coautores del delito de homicidio agravado por el concurso predeterminado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosía, y agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos en concurso real.

La causa se originó el 10 de octubre del año pasado, cerca de las 11 de la noche, cuando encontraron los cuerpos de una pareja en el interior de una camioneta ubicada en la calle colectora sobre el sector de la autopista Circunvalación Oeste, entre la rotonda de acceso a San Luis y el barrio Miracolos.

Lo que en principio se pensó en un accidente automovilístico las pericias comprobaron que la pareja murió tras recibir disparos en la cabeza y que las víctimas habrían estado vinculadas con personas involucradas con la comercialización de drogas sintéticas o de diseño y al profundizar la investigación, establecieron la identidad de los sospechosos del doble homicidio

La causa será enviada a la Mesa Distribuidora Penal, donde se realizará el sorteo para designar el Tribunal de Juicio con competencia en proceso común que va a continuar el trámite procesal correspondiente.

Con la orden del Juzgado de Garantías correspondiente, se realizaron varios allanamientos para dar con las personas sindicadas como autoras del crimen. Durante estos procedimientos, en noviembre del año pasado personal del CIF hallaron en un camping de General Güemes, el cuerpo sin vida de Nicolás Ramos, un joven de 30 años marcado como el autor material del crimen de Romina Zerda y Pablo Tolaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí