Un hombre de 35 años, quien se encontraba alojado en la División Infantería cumpliendo una condena por abuso sexual, logró evadirse y fue sorprendido en un baile de fin de año en las inmediaciones.
El fiscal penal 2 de Metán en feria, Gonzalo Gómez Amado, imputó en forma provisional a un hombre de 35 años como autor del delito de evasión.
Marcos Abraham Camacho debería estar en la cárcel y no alojado en la división infantería y lo raro es que el baile en cuestión era en el club que da al fondo de lugar de detención. Si se hubiera fugado no estaría bailando alegremente en la madrugada del primero de enero. Se investiga si los guardias lo dejaron salir para que vuelva luego del festejo.
Según consta en las actuaciones, el acusado se desempeñaba como efectivo policial y fue condenado en mayo de 2021 a la pena de 10 años de prisión efectiva como autor de los delitos de violación a los deberes de funcionario público en perjuicio de la administración pública y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real por un hecho ocurrido en julio de 2017.
Se encontraba alojado en la División Infantería de la Policía de la Provincia cumpliendo la pena y en circunstancias que se investigan, logró evadirse y fue detenido en el interior de un baile de año nuevo en las inmediaciones.
El fiscal Gómez Amado dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes a lograr esclarecer el hecho.