Una joven de 20 años dio a luz un bebe en pasado 6 de abril en el hospital “Dr. Luis Güemes” de Aguaray y al parecer los médicos que atendieron el parto no retiraron toda la placenta, lo que le provocó una grave infección que le provocó la muerte.
A los cuatro días de dar a luz, la joven tenía fiebre y dolores y los médicos le diagnosticaron que tenía Dengue.
Al empeorar la situación fue derivada al hospital de Tartagal donde comprobaron a través de una ecografía que Xiomara Vacaflor de 20 años tenía restos de la placenta en el útero.

La joven madre falleció el jueves 13 en el hospital de Tartagal debido a la sepsis generalizada sin que los medios pudieran hacer algo para salvarle la vida.
La familia, amigos y allegados organizaron una marcha que se realizó hoy a fin de denunciar públicamente por mala praxis a los médicos que atendieron a Xiomara.
La madre de la joven informó que ninguna autoridad del hospital le brindó explicaciones de lo sucedido y que ya hay denuncia por mala praxis ante la justicia.
Los médicos de Aguaray le habían diagnosticado Dengue ante el cuadro de dolor y fiebre que presentaba cuatro días después del parto, pero en Tartagal, descubrieron que la joven tenía restos de placenta en el útero y se ordenó un inmediato legrado, dado que ya habían pasado cuatro días desde el nacimiento del bebé, además del estado crítico que evidenciaba. A pesar del procedimiento, la joven falleció el pasado jueves 13 debido al avance de la sepsis.
FM ALBA