Murió una beba de dos meses en Santa Victoria: médicos esperaban llenar una ambulancia para derivarla a Tartagal

0
517

El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando una madre llevo a su hija de dos meses a una salita de la comunidad de Santa María y fue derivada al hospital de Santa Victoria.

Al transcurrir las horas la beba entró en estado crítico y debía ser derivada a la ciudad de Tartagal. La beba falleció porque no la trasladaron inmediatamente. Los médicos les comunicaron a los familiares que para efectuar el traslado a Tartagal debían esperar otros dos o tres pacientes para llenar la ambulancia y no viajar con un solo enfermo.

El cacique de la comunidad, Gabriel Mendoza, indicó que la madre de la beba pertenece a la comunidad de la Misión Anglicana y todo ello ocurrió el pasado miércoles cuando la mujer llevó a su hija al puesto sanitario de Santa María cerca de las 17.30.

De allí fue trasladada al hospital de Santa Victoria donde decidieron derivarla a Tartagal, pero debían esperar que haya dos o tres pacientes más para movilizar la ambulancia.

La derivación recién se hizo a las 4.30 y la beba falleció a los pocos kilómetros. Los medicos no informaron a los familiares cual fue la complicacion que produjo su fallecimiento.

LRA 25 Tartagal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí