Una maestra de una institución educativa de Santa Fe se topó con un arma y su respectivo cargamento mientras preparaba el desayuno de sus alumnos.
Una docente encontró una pistola calibre 380 y 18 balas dentro de la mochila de un niño de dos años. Ante esto, los dos padres del menor fueron detenidos al instante y él fue retirado del lugar por su abuela, tal como informaron fuentes policiales.

El caso se desarrolló en el jardín municipal ubicado en José Pedroni y Furlong, barrio Loyola, zona noroeste de la capital provincial. Esto ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando una maestra preparaba el desayuno de sus alumnos y se topó con el arma.
Las autoridades del lugar llamaron al 911, por lo que se acercaron al lugar agentes de la comisaría 12da., quienes se encargaron de detener a los padres del niño. Se trata de un hombre de 38 años, a quien también le sustrajeron su celular, y una mujer de 22.
La custodia momentánea del chico quedó en manos de su abuela, quien lo retiró del establecimiento tras la denuncia y lo mantendrá con ella hasta que se resuelva la situación judicial de sus progenitores.
Sobre el hecho, Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad de Santa Fe, detalló que “las docentes dejan las mochilas de los niños y las niñas en el perchero y el paso siguiente es ir a tomar la leche, por lo que las docentes abren las mochilas para sacar las mamaderas y los vasitos”.
“Allí una de las docentes encuentra un arma de fuego”, añadió la funcionaria, quien destacó “la importancia de actuar con celeridad y tranquilidad en un hecho así, activar los protocolos con la Secretaría de Políticas de Cuidado”.
“El legajo del niño estaba actualizado, por lo tanto, la autorización de quién iba a retirar al niño también la teníamos”, mencionó.