Lionel Messi logró su segunda Ligue 1 con el PSG y se transformó en el futbolista más ganador de la historia: el título de la discordia

0
4199

Tras la consagración en Francia, La Pulga se subió a lo más alto. La lista de todas sus conquistas y la duda que genera un triunfo en Barcelona.

Lionel Messi gritó campeón en Francia y sumó su segunda Ligue 1 con el PSG. La Pulga volvió a celebrar un nuevo título luego del logrado con la selección argentina, el más ansiado de todos: la Copa del Mundo. El rosarino pudo romper el maleficio con la Albiceleste tras la conquista de la Copa América ante Brasil en el Maracaná en julio de 2021 y se sumó la estrella a mediados de 2022, en otro estadio mítico, como Wembley, ante Italia en la Finalissima. Luego, llegaría el Mundial logrado en Qatar frente a Francia en diciembre pasado.

Tras estos títulos con Argentina, el capitán celebró nuevamente a nivel clubes y alcanzó su trofeo número 42 de su carrera. De esta manera, Messi no solo se afianzó como el futbolista argentino más ganador de la historia, seguido por su compañero de equipo Ángel Di María, quien superó a Carlos Tevez en el segundo lugar, sino que alcanzó en la cima a Dani Alves como el futbolista más laureado de todos los tiempos.

Esta coronación en suelo francés le permitió a Messi alcanzar el título 42 de su carrera y despegarse del español Andrés Iniesta y el brasileño Maxwell, quienes completan el podio con 37. Por supuesto, el argentino igualó la marca del hasta ahora más ganador, su ex compañero Dani Alves, quien lideraba en soledad la clasificación. Por detrás de los antes mencionados, aparecen Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía (34), Xavi Hernández (33) y Cristiano Ronaldo (33).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí