Elecciones Mendoza 2023: Cornejo ganó las PASO y el kirchnerismo hizo su peor elección

0
987
Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez y Fernando Straface, en la conferencia de prensa tras confirmarse el triunfo de Cambia Mendoza

El senador radical ganó con el 28% de los votos, quedó a un paso de la gobernación y nacionalizó su triunfo con la presencia de Patricia Bullrich. De Marchi, el diputado del PRO que no quiso ir a la interna, obtuvo el 20%.

En Mendoza no hubo foto de Larreta y Bullrich, pero finalmente se concretó una postal que refleja una de las caras del triunfo de Juntos por el Cambio en este “súperdomingo” electoral, con Alfredo Cornejo fortalecido por una victoria que lo deja a un paso de convertirse otra vez en gobernador en los comicios generales del 24 de septiembre. Aun así, el 20% que obtuvo su principal adversario, Omar De Marchi, el diputado del PRO que compitió por afuera del frente oficialista con su propia coalición, lo deja bien ubicado para la pelea que viene y en un lugar de privilegio como el gran opositor local.

Horacio Rodríguez Larreta decidió a último momento no viajar a la capital mendocina para sumarse a los festejos con Cornejo y, en cambio, priorizó visitar Corrientes para la foto con el gobernador radical Gustavo Valdés y luego a San Luis, donde Claudio Poggi dio el batacazo del día al imponerse al candidato auspiciado por Alberto Rodríguez Saá. También preveía llegar quizá este lunes a Tucumán, pese a la derrota de JxC ante el peronismo. Algunos se aliviaron por su ausencia en Mendoza: era difícil imaginar cómo podía resultar la convivencia por algunos minutos con Bullrich en medio de las tensiones que desató la decisión de la mayoría de JxC de llegar a un acuerdo con Juan Schiaretti.

Aun así, Cornejo tuvo sugestivos gestos de cortesía hacia Larreta: en el escenario montado en el hotel Aconcagua, su búnker de campaña, llamó a Bullrich a acompañarlo y también a Fernando Straface, el larretista convocado de apuro para viajar en nombre de su jefe político. Incluso destacó que el jefe de Gobierno lo llamó para explicarle que había priorizado estar en Corrientes y en San Luis porque no había estado allí últimamente y sí dos veces en Mendoza durante las últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí