El delantero colombiano reapareció luego de ser apartado del club tras ser condenado por violencia de género.
A casi un mes de haber sido condenado por violencia de género, Sebastián Villa volvió a aparecer en el mundo Boca. Esta vez, el colombiano presentó una intimación en el club con la exigencia de ser reincorporado dentro de, como máximo, cinco días.
En el comunicado que el delantero le hizo llegar a la entidad “Xeneize” deja expreso que, si en cinco días el club no le permite volver a los entrenamientos en igual de condiciones que el resto del plantel, se considerará como agente libre y podría negociar su pase sin dejarle dinero al club.
Cuando Villa fue condenado a dos años y un mes en el juicio por violencia de género contra Daniela Cortés, Boca emitió un comunicado en el que informó que el colombiano ya no formaría parte de la institución. En este contexto, retiró todas sus pertenencias del club y viajó a su país, donde se encuentra hasta hoy.
La postura de Boca
El contrato de Sebastián Villa con Boca vence en diciembre de 2024. A pesar de que no jugará más con la camiseta azul y oro, la dirigencia tiene decidido no rescindirle el contrato para evitar así una causa por despido discriminatorio. En este contexto, el objetivo del Consejo del Fútbol es buscarle una salida en este mercado de pases.