Por lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género y amenazas, en concurso real, un hombre de 30 años fue condenado a seis meses de prisión condicional.
El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala II, presidido por la jueza María Victoria Montoya Quiroga.
Por la modalidad de la pena dictada, el sujeto permanecerá en libertad y deberá cumplir durante dos años las obligaciones que le impuso la jueza, como abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico y acreditar su evolución con las constancias correspondientes; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica contra la víctima, por cualquier medio, incluidos los tecnológicos.
La denunciante refirió que el 8 de abril de 2023, su expareja se presentó en su domicilio para llevarles alimentos a sus hijos y comenzaron a discutir porque el acusado le exigió retomar la relación. Ante la negativa de la víctima, el sujeto la agredió físicamente y la amenazó.
En un momento de distracción del imputado, la damnificada llamó al Sistema de Emergencia 911. Poco después llegó la policía y el agresor fue demorado.