La Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de la provincia de Salta, informó hoy que, desde hace varios meses, la empresa REFINOR S.A. viene implementando con sus operadores una política comercial que coloca a las 15 estaciones expendedoras en Salta en situación de no poder competir frente a los precios establecidos por el resto de las Compañías Petroleras, lo que genera una grave situación de quebranto y posibilidad de cierre definitivo de estas empresas.
En la provincia de Salta existen 15 estaciones de servicio que expenden los combustibles de Refinor, las que generan trabajo que sirve de sostén directo a 200 familias, además de una cifra mucho más numerosa por los servicios y actividades indirectas que generan en sus lugares de radicación.
La entidad que nuclea a las estaciones de servicio advirtió que “la situación descripta se ve agravada por actual coyuntura inflacionaria y de crisis económica por la que atraviesa nuestro país, momentos en los que se debe preservar los puestos de trabajo y proteger al empresariado nacional. Así, resulta absolutamente insostenible el tratamiento dispensado a sus estaciones de bandera por la Compañía Petrolera en cuestión”.
Agrega que “de no revertirse esta situación; con una política comercial que permita a sus operadores participar activamente en un mercado tan competitivo, con un margen de rentabilidad razonable, el final de estas Pymes parece irreversible y en un plazo cercano”.
“Muchas expectativas albergábamos tras la adquisición de parte del paquete accionario de REFINOR S.A. por parte del holding Integra. Desgraciadamente, con gran dolor advertimos que el sector que representamos, lejos de verse beneficiado, está siendo colocado en una situación absolutamente crítica, ante la desidia de los directivos de la empresa”
En esta coyuntura la Cámara insta a REFINOR S.A. a brindar una solución a las empresas expendedoras que componen su cadena de comercialización de forma efectiva y URGENTE.