miércoles, mayo 13, 2026
Inicio Noticias Economía Rescinden el contrato de una obra porque el Gobierno Nacional no mandó...

Rescinden el contrato de una obra porque el Gobierno Nacional no mandó los fondos a Salta

0
623

Se firmó el convenio de rescisión de obra pública celebrado entre la Secretaría de Obras Públicas y la empresa Rojo Constructora S.R.L., correspondiente a la obra “ejecución de cordón cuneta y pavimento articulado en la localidad de Los Toldos en el Departamento Santa Victoria.

El contrato era por la suma de $ 30.273.431,02 a valores correspondientes al mes de mayo de 2.022, con la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Conforme a la Planilla del Sistema Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, la ejecución de la obra tuvo su inicio en fecha 05 de septiembre del 2.022, registrándose un avance físico del 33,09 %.

La secretaría de Obras Públicas fundamentó la necesidad de proceder a la rescisión de la obra en el estado en que se encuentra, atento a la falta de pago de los certificados por parte del organismo de financiamiento -toda vez que el mismo proviene del Plan “Argentina Hace I” (Decreto Nº 406/21)-, a la situación inflacionaria del país y al desfasaje económico verificado entre el mes base del contrato (mayo de 2.022) hasta la actualidad.