Dos hombres y dos mujeres (hermanas) resultaron condenados por venta de drogas en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio.
El juez Guillermo Pereyra le impuso a una de las imputadas, de 34 años, la pena de cuatro años de prisión efectiva y multa como autora penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Permanecerá alojada en la Unidad Carcelaria 4.
Idéntica condena recibió otro de los acusados, de 45 años, como autor del mismo delito. En este caso, el juez ordenó el traslado del sujeto a la Unidad Carcelaria 1.
La otra hermana, de 31 años, recibió una pena de dos años y ocho meses de prisión efectiva y multa por resultar partícipe secundaria del delito. Fue declarada reincidente por segunda vez y cumplirá la condena en la Unidad Carcelaria 4.
El mismo monto fue dictado al último sujeto, de 23 años, también como partícipe secundario del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El juez revocó la condicionalidad de una pena dictada anteriormente contra este acusado y unificó ambas condenas en el monto de tres años y cinco meses de prisión efectiva. Permanecerá detenido en la cárcel penitenciaria local.
La actividad ilícita comenzó a ser investigada a partir de una denuncia anónima recibida en la página web del Ministerio Público. Se les realizó una requisa y se les encontraron sustancias estupefacientes y dinero en efectivo producto de la venta. Los hechos fueron reconocidos expresamente por los imputados.
Asimismo, se acreditó el destino del material secuestrado durante las tareas de vigilancia previas realizadas en los domicilios de los acusados, que daban cuenta de actividades objetivamente compatibles a la comercialización de estupefacientes.
Los condenados residían en barrio Castañares y Leopoldo Lugones.