La escuela de Finca El Toro a 3.700 metros de altura en Quijano sin agua por falta de inversiones

0
371

Desde ayer la escuela de Finca El Toro, situada a 3700 metros de altura en los cerros de Campo Quijano, carece de agua para las necesidades básicas de sus alumnos y el personal docente. Ellos mismos tuvieron que destapar la toma, distante a 3 km, que se llena de animales muertos y suciedad.

La institución alberga a 50 alumnos y afirman que nunca se hizo la inversión necesaria para refaccionar la toma de agua; los tanques cisternas no fueron impermeabilizados para que los niños pudieran acceder a un agua apta para el consumo humano.

Por el corte de suministro, lugareños y alumnos acudieron a la toma, distante a 3 km de la escuela, para realizar la limpieza por su cuenta. Encontraron suciedad, alimañas, cangrejos y ranas muertas que habían obstruído el paso.

“El gobierno provincial dice que en el año 2021 y 2022 mandó fondos para solucionar esta problemática pero aquí jamás se cumplió. En esta escuela los chicos quedan albergados de lunes a viernes, son de la zona y de otros parajes de la Quebrada y merecen tomar agua limpia, pero nadie se ocupa”, dijeron desde la comunidad escolar a “LaLlaveDelPortal”.

Recalcaron que en su momento debían invertirse casi un millón de pesos en las refacciones necesarias de la institución.

La Escuela 4619 Coronel Severo de Zequeira, se ubica a 110 kilómetros de la ciudad de Salta y a 3700 metros de altura, rodeada por cerros, lagunas y el imponente Nevado de Chañi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí