Un vecino de la localidad de El Galpón apuñaló a un perrito de dos meses y medio hasta causarle la muerte. El aberrante hecho sucedió alrededor de las 15 horas de la jornada de ayer cuando vecinos de esa localidad se percataron de esta terrible situación. Un grupo de proteccionistas trasladaron al animal hacia la ciudad de Metán donde fue asistido por veterinarios y pese a la intervención quirúrgica, el pequeño animalito terminó falleciendo a consecuencia de las graves lesiones.
“Este chico ya tiene antecedentes, inclusive tuvo problemas por violación de animales, ya está acostumbrado a tener problemas con los animales, cuando ve uno donde sea los agarra y los ahorca, les pega, hace lo que quiere porque es una persona que ya tiene muchos problemas” manifestó Ramón Alberto Santillán, proteccionista de animales de la localidad de El Galpón.
“A este muchacho ya lo detuvieron la vez pasada y nos dijeron que no lo pueden tener detenido porque esta persona tiene problemas de discapacidad o algo así. Yo creo que si una persona tiene o presenta esas condiciones no puede estar en la calle, porque corren riesgo muchas personas” agregó Santillán.
“Hoy ¿Qué hizo? apuñaló a un animal, ¿Y qué estamos esperando? ¿Qué mate a alguien más? acá ese es el problema, ya se hizo la denuncia y todo, pero como es la justicia, no hace nada. Por eso lo que más pido es que se haga justicia, que hagan algo con esta persona, en Galpón hace lo que quiere, anda en la calle, asusta a las mujeres, se agarra con los animales, tiene muchos problemas con los animales, y las autoridades de El Galpón no hacen nada. Vamos a ser sinceros, no hacen nada porque dicen que él tiene problemas, que es discapacitado y demás, si una persona es así, yo tengo entendido que tendría que estar internado en un loquero o algo así” expresó eufóricamente el proteccionista.
En relación al parte médico del animalito, la proteccionista metanense Marisol Luna comentó: “Estaba muy complicado, tenía todos los intestinos afuera. El diagnóstico que da el veterinario es que tenía perforado el pulmón, el páncreas tenía golpes y era muy pequeño para resistir la anestesia”.
“El cachorrito tenía unos dos meses y medio, tres aproximadamente, y él era como que nada le hubiera pasado y quería pelearla, pero lamentablemente no aguantó” expresó entre lágrimas la mujer.
“Quiero decirles a las autoridades de El Galpón que tomen cartas en el asunto, porque no puede andar una persona así con ese problema de “discapacidad” que supuestamente tiene, si es así él no puede andar en las calles. Mira si le pasaba a un niño, a una niña y más con los antecedentes que tiene, ¿Por qué sigue en las calles?, tiene que estar en el Hospital de Salud Mental Ragone de última, porque es una persona loca” concluyó Luna.
El Vocero Metan