Aunque el candidato a presidente de La Libertad Avanza aseguró que ya se había disculpado, no fue así. Sergio Massa lo dejó en evidencia en el debate que se hizo en Santiago del Estero.
ste 1° de octubre se llevó a cabo el primer Debate Presidencial en la provincia de Santiago del Estero, con la presencia de los candidatos Patricia Bullrich, Sergio Massa, Javier Milei, Myriam Bregman y Juan Schiaretti.
Durante una de las llamadas “preguntas cruzadas”, el candidato de Unión por la Patria procuró descolocar al aspirante de La Libertad Avanza, al decirle que no le haría una pregunta, sino que le proponía que en el tiempo asignado para la respuesta pidiera perdón por sus agravios al Papa Francisco. “La Argentina tiene millones de fieles católicos y ofendiste al jefe de la Iglesia católica, que es el argentino más importante de la historia”, le dijo el ministro de Economía a Milei.
La respuesta del libertario causó sorpresa en la Iglesia. Le contestó que estaba “mal informado” porque ya había pedido perdón y que “lo volvería a hacer porque si me equivoco no tengo problema en decir que estoy arrepentido”. Es que si bien en los medios eclesiásticos se valoró el gesto -el perdón y su aceptación es un eje de la doctrina cristina- no se tenía noticia de que Milei lo haya tenido en algún momento, sea de modo público o privado ante las autoridades eclesiásticas.
No fue lo único de la respuesta de Milei que llamó la atención en la Iglesia. También, que se haya limitado a los agravios de hace cinco años -cuando lo acusó de “encarnar al Maligno” y lo descalificó con palabras soeces-, al decir que eran de la época en que no hacía política. Pero que no haya incluido el haberle endilgado “tener afinidad con dictaduras comunistas sangrientas” durante la reciente entrevista con el polémico periodista norteamericano Tucker Carlson.