Un hombre oriundo de Hipólito Yrigoyen fue secuestrado esta mañana y al advertir los delincuentes un control policial lo arrojaron del vehículo en el que circulaban en el acceso sur de la ciudad de Orán.
Andrés Resina, jefe de la Unidad Regional, confirmó a NORTE YA que, en la persecución llevada adelante por las calles de diferentes barrios, “descartaron” dos armas 9 mm que tenían en su poder y fueron detenidos en Yatasto esquina Dorrego.
Por estas horas se espera que la víctima amplíe la denuncia para conocer mayores detalles. Según se anticipó, los detenidos tienen domicilio en Pichanal, pero no descarta que sean oriundos de alguna provincia vecina.
La semana pasada, el Procurador General, Pedro García Castiella, había advertido que se notaba un crecimiento de la Narcocriminalidad en Orán “este fenómeno no se limita únicamente al tráfico de drogas; su nivel de organización, poderío y sofisticación, los ha llevado a diversificarse en una suerte de “poli rubros” involucrándose en una amplia gama de actividades delictivas, que incluyen robos, a menudo con características de extremada violencia, como así también sicariatos, mejicaneadas, etc“.
“Estamos presenciando con mayor frecuencia situaciones de sicariato y ajustes de cuentas, lo que ha resultado en un aumento preocupante de muertes en la región” sostuvo Castiella.